viernes, 28 de agosto de 2009

Reina Mora De Puerto Rico/Spindalis portoricensis

En esta ocacion estare escribiendo sobre la Reina Mora de Puerto Rico una de mis aves favoritas de aqui en la isla y de echo un ave endemica de Puerto Rico, osea que solo la encuentras aqui en Puertorro.

Esta ave viaja en parejas o en grupos pequeñospor los bosques o plantaciones.Se alimenta principalmente de frutasy en ocaciones insectos. Y como la e podido observar yo en mi jardin le gusta mucho la guayaba y el aguacate , por las cuales mi padre peliaba porque se las comia antes que mi padre pudiera recojerlas.

Reina Mora Hembra/Female Puertorican Spindalis



Identificacion: El macho es verde por encima del lomo y anaranjado por el cuello y pecho con la cabeza negra con rayas negras. La hembra es verde oliva con un gris borroso por debajo.
Miden 17cm y pesan de 26-31g.

Habitat: Bosques, jardines, y plantaciones.










Reina Mora Macho/Male Puertorican Spindalis


Como ya mencione esta es una de mis aves favoritas me encanta su cantido y cada vez que la oigo en mi patio salgo corriendo al patio para verla o fotografiarla y siempre que pongo frutas en el comedero lo ago pensando en la reina mora y ademas es una de las nuestras. Quiero mencionar que las fotos que puse la foto del macho es mia y la foto de la hembra es de mi colega Gabriel Luego, pero claro la foto mia es mas linda , peace Gabriel.