miércoles, 16 de septiembre de 2009

Otro Visitante.

Este es el jui,jui de Puerto Rico , otro visitante de mi jardin. Esta ave en especifico a estado visitandome desde hace poco , nunca lo habia visto en el area que vivo, y desde hace unos meses atras es que a estado pasando por mi barrio.Y haora se para en mi jardin frecuente mente a comer insectos.

El canto común es un silbo ascendente: "Juí". Durante la temporada de cría canta frecuentemente a lo largo del día. Al igual que muchos otros tiránidos, durante la madrugada el Juí tiene un canto más complejo y bello

HÁBITOS

El Juí está muy bien mimetizado mientras, posado en una rama en los estratos bajos o intermedios del bosque, espera la pasada de algún insecto para volar tras él. Las presas incluyen avispas, abejas, libélulas, hemípteros y orugas, con cerca del 15% de la dieta compuesta por frutas y bayas. Ocasionalmente se alimenta de caracoles, lagartijos y coquíes. Las mandíbulas de los tiránidos tienen ligamentos que cierran el pico rápidamente al alcanzar los insectos en vuelo. De febrero a julio, la especie anida en cavidades en los árboles o nidos artificiales. La puesta consiste de 3 a 6 huevos amarillentos con manchas color marrón que ambos sexos incuban. A diferencia de muchas aves terrestres, pero al igual que la hembra, el macho desarrolla un área en el vientre carente de plumas donde el calor corporal puede ser transferido a los huevos. Los jóvenes pueden volar unos 15 ó 16 días después de salir del cascarón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario